lunes, 18 de marzo de 2013

Carswell de pesca con mosca

Carswell  de pesca a mosca  (Murcia, España)

Esta estupenda y exclusiva caña de pesca a mosca pertenece a Javier Sanchez que desde Tui, Pontevedra, me manda las fotos y una buena descripción de su caña:
"Te mando estas fotos de una Carswell que tengo desde hace mucho. No tiene ningún nombre inscrito.
Se la compré a un amigo en Madrid que la tenía de un familiar fallecido en 1988. con lo que lleva 22 años sin usar.
Para pesca con mosca, fabricada en bambú.
Las medidas: Primer tramo 94 cm. Segundo tramo 94cm, Finales de 93,5 cm.
2,75 m montada de punta a punta, que serían unos 9 pies con 0,22 pulgadas.
Los tres tramos pesan 217 gramos en total.
No sé para que número de línea está recomendada; En uno de los tramos finales pone 80 y en otro 14. y en el intermedio en la conexión con el final pone 54.
Un saludo.
Javier Sánchez .
Tui, Pontevedra"
Muchas gracias Javier.



La caña está fabricada en bambú refundido, para ello se unian varias varas de bambú, normalmente 5 y se pegaban longitudinalmente. Luego se torneaban hasta darle forma que podia ser de sección redonda o pentagonal.



 Mango de corcho



Dos tramos finales a elejir para distintas acciones de pesca

1 comentario:

  1. hola tengo una duda sobre esta caña tengo la misma en tres tramo mi duda es cuanto cuesta una caña asi desdes gracias

    ResponderEliminar