martes, 18 de enero de 2011

Spinit 6200 A

Spinit 6200 A (Korea/Japón, 1970)

Carrete polivalente muy utilizado en los años setenta y ochenta. Similar al Spinit 6200 pero al observarlos detenidamente se aprecian importantes diferencias.
A simple vista es igual a su hermano el 6200, sin embargo tienen muy pocas piezas en común.Observandolo en comparación al Spinit 6200 encontramos diferencias en el cuerpo, la tapa del 6200 se abre en el lado contrario al 6200A, la manivela del 6200 es plegable como la de su compañero de marca el S. 6400, diferentes tapas del pick-up, mando del antirretorno... pero la diferencia más notable la encontramos en el sentido de giro de la cazoleta al recoger: el Spinit 6200 recoge a izquierdas al contrario que el 6200A que lo hace en sentido horario.


Dos carretes identicos fabricados en distintos paises

Spinit 6200A y 6200

De izquierda a derecha: Spinit 6200A, 6300 y 6400

4 comentarios:

  1. Hola, yo escribo de Japon.
    Estoy muy feliz de ver su HP, por que yo tambien
    tengo misomo modero SPINIT 6200.
    Cuando era pequeno me fui a pescar al mar mucho tiempo.(Ya hace mas de 30anos..)

    Ahora vivo en japon, pero estaba en Gran Canaria de Espana en 2001-2005.
    Me gusta Eapana mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te guste.
      Un saludo desde España

      Eliminar
  2. GERMAN COMO TE VA? TENGO UNA CIERTO PROBLEMA CON MI REEL ES UN 6200A QUISIERA SI ES POSIBLE ME ENVIES UNA FOTO DE LA MOSQUETA DE ARRIBA QUE AJUSTA EL CARRETEL SE ME HA QUEBRADO EL LUGAR EN QUE VA LA TUERCA D BRONCE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS, ADJUNTO MI EMAIL. (gonzalo-e-caceres@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. HOLA GERMAN TENGO UN PROBLEMA CON MI REEL ES UN 6200A COMO EL DE TU FOTO QUISIERA SI PUEDE SER ME ENVIES UNA FOTO DE LA MOSQUETA QUE SUJETA EL CARRETEL SE ME ROMPIO EL LUGAR DONDE ENCASTRA LA TUERCA, ES DONDE VA ENCASTRADA LA TUERCA DE BRONCE, SOY AMATEUR EN ESTO Y NO ENCUENTRO LA POSICION EN QUE TENGO QUE UBICARLA DE NUEVO.

    ResponderEliminar