viernes, 23 de marzo de 2012

Ponce-Palmyre. Muestrario de artículos de pesca

Ponce-Palmyre. Muestrario de artículos de pesca (Murcia, 1946)

Don Jaime Ponce me ha proporcionado estas instantáneas de un muestrario que conserva de los distintos artículos de pesca que comercializaba la casa Ponce y Palmyre.
En este gran muestrario aparecen distintos tipos de moscas y de sedales  (nunca mejor dicho) que se hilaban a partir de seda de gusanos. En el cuadro aparece un gusano y una hoja de morera haciendo alusión al origen de los sedales.


Visión general del muestrario
Es un cuadro muy completo donde también aparece una caña de pescar de bambú refundido
Distintos tipos de moscas



Sedales

Sedales




3 comentarios:

  1. Menudo tesoro. Me alegro de que salgan a la luz estas fotos de la industria española. A ver si podemos conseguir algunas fotos de las cañas de PONCE-PALMYRE, pues aunque en Canarias se comercializaron, según dicen, bastantes yo aún no he conseguido ver alguna. Felicidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Airán por tu comentario. Ya tengo fotos de un modelo de Palmyre que me facilitó Don Jaime Ponce y pronto lo publicaré.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ya está publicada la caña Palmyre, pronto otra, en este caso será Ponce Arcade.

    ResponderEliminar